jueves, 20 de octubre de 2016

El comienzo de los problemas universitarios

Muchos estudiantes, luego de graduarse del duodécimo año escolar, esperan un largo tiempo antes de entrar a la universidad. Algunos sin razón, unos para “tomarse un descanso” y otros lo hacen por problemas familiares o personales. Personas que toman esta decisión por razones inexplicables deberían volver a considerar la misma. Debido al gran tiempo sin actividad académica, la persona se verá afectada no solo en los estudios, también emocionalmente.

El estudiante se vería afectado primordialmente de manera académica. Esto se da a demostrar en las calificaciones del estudiante, las cuales bajan su porcentaje por diferentes razones. Algunas como la costumbre de estudiar que se había desarrollado en los años escolares. Esta ya ha perdido fuerza durante el tiempo de inactividad escolar o universitaria. Esto afecta la capacidad del estudiante para retener información y desenvolverse en las diferentes clases.

Otra razón por la cual podrían ser afectados sería emocionalmente. Esta razón no aplica para todas las personas, pero en algunos casos sí. Hay personas que son más sensibles y a veces sufren de inseguridades. Al ver a otros ser exitosos y estudiando mientras ellos no lo están, puede hacer sentir mal a dicha persona. También afecta cuando esta en conversaciones con personas. Mientras unos hablan de sus estudios y de diferentes logros en la universidad el que no se encuentra activo académicamente, se siente excluido y en algunos casos hasta mal por no poder aportar.


Escrito por: Heczaira Malavé Acevedo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario