miércoles, 19 de octubre de 2016

Crítica al reguetón

El reguetón es uno de los géneros de músicas más ridículos en la historia. Sé que mucha gente no estará de acuerdo conmigo, pero quiero mencionar algunas cosas que pienso del reguetón. De hecho, si los lectores gustan, hagan un argumento constructivo de mi música favorita: el Heavy Metal. Mencionaré cosas como: cómo afecta a la juventud, las líricas, y lo compararé con el Heavy metal. Por último, me concentraré en el  Heavy Metal y  el Metal Alternativo todos los demás sub-géneros no serán mencionados, así que para la gente que incluya otros sub-géneros que no sean estos, en sus comentarios, les pido que tomen esto en cuenta.    

¿Cómo afecta a la juventud?

A la mayoría de los adolescentes, les gusta este género musical, y por supuesto, este género TAL VEZ,  tenga un impacto negativo para los que lo escuchan. Por ejemplo, en el reguetón, algunos adolescentes “perrean” al ritmo de la música, y el problema más grave es que las niñas se dejan. Algunos jóvenes hacen actos que podrían ser inapropiados para las niñas. En comparación en el Heavy Metal, no hay contenido sexual que haga que los jóvenes actúen de esa manera. Pero claro, no puedo dejar esto aquí sin incluir algunos de los temas de los que habla el Heavy Metal, entre ellos está la crítica a la política, la historia de un individuo o miembro de la banda, guerra, la religión, entre otras.

Líricas

En cuanto a líricas, incluiré una canción famosa en el reguetón y una canción famosa del Heavy Metal.

Esta canción se titula “Tumba La Casa”.
“Bebesota me tienes caminando cojo 
Si en mi cama te cojo, las tuercas te las aflojo 
La bebe es mía chorro de bobos 
Y el que me la mire, le apogolos ojos”

Como ven la letra tiene contenido o habla de actos sexuales.

Por otro lado, la siguiente canción es  “So Far Away”.



“How do I live without the ones I love?
Time still turns the pages of the book its burned
Place and time always on my mind
I have so much to say but you're so far away”

En comparación, la letra de la canción del reguetón es mucho más sexual que la del Metal Alternativo y el Heavy Metal.

La mayoría de las canciones del reguetón tienen contenido sexual que implica a las mujeres moviendo su cuerpo. A veces se puede decir que exageran un poco. De hecho hay gente que critica más al Heavy Metal que al reguetón, y todo solo por que gritan o no entienden lo que dicen. También mucha gente dice que el Heavy Metal es satánico, lo cual no entiendo ya que el satanismo no existe en la música, pero si en las personas. Y para todos aquellos quienes les gustan el reguetón, les quisiera preguntar que religión es su música, por que seguramente no es cristiano ya que hay mucha lujuria en sus canciones, pero claro hay cantantes que son cristianos.

De hecho, hay muchas bandas cristianas en el Heavy Metal y el Metal Alternativo
Heavy Metal:

Demon Hunter
August Burns Red
The Devil Wears Prada
As I Lay Dying
Disciple

Metal Alternativo:

Fly Leaf
Skillet
Need to Breathe
Nine Lashes


         
En conclusión, todos pueden criticar la música que quieran, siempre y cuando sus puntos sean válidos y convincentes. Al igual que criticar, también todos tienen el derecho a escuchar la música que deseen, solo asegúrense que no los afecte negativamente. También si eres religioso, no juzgues a la gente por la música que escuchan, en especial si no tienes pruebas concretas y aprobadas. Espero que hayan estado de acuerdo conmigo al igual que hayas conocido algo nuevo del Heavy Metal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario