viernes, 14 de octubre de 2016

Cuento: ¡El mundo desaparece!

Reflexión:
Los sueños son perfectos, hasta que desaparecen.
El fuego  te protege, hasta que desaparece.
La nieve es hermosa, hasta que desaparece.
El arcoíris es admirable, hasta que desaparece.
Disfruta tu día hasta que desaparezca, ya que cada minuto es especial y único.
 Aprovecha cada momento de tu vida porque en cualquier momento, desaparece…

Les voy hablar acerca de una familia. Esta familia se compone de cinco personas. Estaba el papá, la mamá, el hermano mayor, la hermana mayor y el hermanito llamado Giovanni. Giovanni hablaba con su padre pocas veces porque este llegaba tarde del trabajo. Aun así Giovanni siempre compartía con su hermana, su hermano y su madre. Todos los días eran iguales. Incluso, los días especiales tales como los días de playa, en los que hacían viajes a otros lugares.  Pero un día marcó la memoria de Giovanni y su familia.  Este era un día especial  ya que iban a hacer algo que nunca habían hecho antes. A pesar de que solo fueron a la playa, fueron a la playa con toda su familia: sus primos y primas, sus tíos y tías, sus abuelos y sus abuelas. Ese día fue inolvidable, pero no por este suceso…
            Al cabo de ocho  horas de diversión y compartir con la familia, ya todos  se habían ido. Solo quedaban su hermano/a, su madre y su padre, pero algo inesperado sucedió. Misteriosa y aterradoramente, su  padre se desmayó. Fueron al hospital lo más pronto posible. Entonces, muchos enfermeros rodearon al padre  exhausto y, Giovanni junto a su familia, trataron de hacer algo al respecto, pero solo pudieron ver al padre desaparecer tras la luz del pasillo inmenso. Su  hermana y su madre lloraban desesperadamente. Su hermano, trataba de brindar esperanza para un mejor mañana y Giovanni, solo se preguntaba: ¿por qué? ¿Por qué todo desaparece?
             Luego de la larga espera de 69 días,  Giovanni vio a su padre con un  andador. Además, parecía como si no lo hubiese visto en 10 años. Giovanni rápido advirtió el cambio en todos sus sentidos. A pesar de que tenia el cuerpo como su padre normal, había cambiado y era una persona totalmente nueva. Fue en ese día que Giovanni comprendió que debía aprovechar cada día al máximo por que en cualquier momento, desaparece…
·        
                   Esta historia está basada en hechos reales. Los nombres se cambiaron para proteger la  identidad de las personas. Giovanni sufrió mucho desde aquel entonces. Aun así, al sol de hoy, se ha recuperado del suceso y trabaja como cualquier niño normal. El padre sigue vivo y está mejor que nunca trabajando con su familia. Giovanni a pesar de que perdió mucho ese día, ganó tantas cosas que se encuentra tan alegre como cualquier otro niño. El consejo que les brinda Giovanni es el siguiente:

o   “Aprovechen cada persona, amigo, mascota, experiencias, trabajos, novio o novia, esposa, hijos, todo; porque pueden desaparecer las personas y cosas que más tú amas en cualquier instante  y luego, perderás todo simplemente arrepintiéndote. Para que no pasen lo mismo que me pasó a mí, den todo para todos en todo momento."
   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario