martes, 18 de octubre de 2016

¿Cómo encaminar tu vida?
          Hoy te estaremos explicando cómo puedes encaminar tu vida. En este proceso, lo primero que debes hacer, es mirarte al espejo y preguntarte… “¿qué quiero hacer con mi vida?”. Por lo menos, tómate 5 minutos en esta parte del proceso. Cuando termines esto, luego harás un “bucket list”  esto es como una pequeña o larga lista de las cosas que te gustaría lograr en un futuro no muy lejano. Puedes ir una por una y ver cuál de todas podrías lograr en un futuro más cercano, o cuáles te gustarían cumplir en este momento. Proponte cumplir cada una de esas cosas ya sea en un futuro lejano o cercano. Despierta cada mañana, mírate en el espejo y di: “lograré todo lo que me proponga en el día de hoy.” Es sumamente importante no dejar que la mala vibra de otras personas te intenten transmitir, te afecte. Esto puede llegar a ser sumamente difícil y probablemente te estés preguntando a ti mismo cómo lidiar con este tipo de situación. Aquí, unos pequeños consejos basados en situaciones hipotéticas que te ayudarán a la perfección si los aplicas:

Consejo número 1: Recordarte a ti misma lo que vales.
Todos valemos mucho, y nada ni nadie merece nuestras lágrimas ni mucho menos sentirnos mal por cualquier cosa que se le pudo haber ocurrido decir a alguien. Muchas veces se nos olvida darnos a nosotros mismos el valor que merecemos o simplemente no lo sabemos. Si no lo sabes te lo dejo saber, vales demasiado como para estar llorando, llorar no es la solución a ninguno de tus problemas y nadie merece tus lágrimas. Si lo sabes, es bueno que te lo hagas saber diariamente. Si alguna vez te sientes mal por algo que te dijeron no tienes porque perder el tiempo contestándoles. Mírate en el espejo, recuérdate lo que vales y ten en mente que no vale la pena gastar tu tiempo en personas como esas.

Consejo número 2: Preguntarte a ti mismo: ¿Qué quiero hacer con mi vida?
Muchas veces, no sabemos cómo encaminar nuestra vida y ni siquiera sabemos qué hacer con la misma. Es importante preguntarnos a nosotros mismos qué queremos hacer con nuestra vida y pensar bien a la hora de dar una respuesta. Esto es un tema bastante serio, ya que al dar una repuesta incorrecta, podríamos quedar condenados a pasar el resto de nuestra vida haciendo algo que no nos llena, que no nos apasiona lo cual no tiene ningún sentido. Pero si resolvemos este dilema a tiempo, podremos ser capaces de realizar nuestra vida de una forma completamente distinta.

Consejo número 3: Visitar a cualquier persona de confianza o psicólogo de ser necesario.
Sabemos que este consejo es bastante común y poco seguido por aquellos que se niegan a aceptar cualquier tipo de ayuda. Pero es sumamente importante que si sientes que has llegado al borde, vas a perder los estribos en cualquier tipo de situación y no tienes a nadie en que sientes poder confiar profundamente, visites un psicólogo. Esto puede resultar tedioso para algunos, pero puede ser una buena solución para prevenir daños, superar algún suceso lamentable o simplemente desahogarte.

Consejo número 4: No limitar tus expectativas.
Tus expectativas son cosas muy importantes para encaminar tu vida. Quizá tú te limites a planear una simple vida sin saber que puedes lograr muchas más cosas que te encantarían realizar. Muchos nos limitamos  por circunstancias e imprevistos  que nos trae la vida. Pero debemos saber actuar sabiamente ante estas situaciones y resolverlas de la mejor manera (estas situaciones no son excusa o causa para limitar tus expectativas). Siempre piensa en grande y no te limites a soñar, pero cuando llegue la hora de actuar, actúa sabiamente.

Consejo número 5: No darte por vencido ante las adversidades.

Las adversidades pueden llegar frustrantes y difíciles de enfrentar. Pero ten en mente que no importa qué o quién, tú eres fuerte y no te vas a dejar caer por ningún tipo de adversidad. En esta vida todo se puede y tú, lector, puedes lograr lo que sea. Solo recuerda que no importa, nunca dejes de luchar. 

Escrito por:        
                       Nicolette & Lia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario