martes, 13 de diciembre de 2016

La navidad en Puerto Rico

La Navidad en Puerto Rico es la mejor época del año. Hay mucha algarabía y ansiedad por participar en las fiestas navideñas. Las familias se unen en la celebración y en todos los pueblos se organizan actividades alusivas a la Navidad. En Puerto Rico, las Navidades son las más largas del mundo porque los puertorriqueños comienzan desde octubre y   finalizan con las fiestas de la  Calle San Sebastián.  Es una temporada de mucha alegría y festividad. Es momento  para pasarla bien con la familia. En Puerto Rico se realizan diversas actividades culturales que pertenecen a la tradición boricua.
Unas de las cosas que en Puerto Rico más se disfruta en la época navideña es la comida típica. Casi todos los puertorriqueños en Navidad comen lechón asado, arroz con gandules, morcillas, pasteles y no puede faltar el tembleque y el arroz con dulce. Las familias se dividen las fiestas: Noche Buena, Navidad, Año Viejo, Año Nuevo, Reyes Magos y las octavitas. También juegan  dominó y dan parrandas a los familiares y amigos. Se reparten regalos y dulces entre los invitados en las fiestas. En fin, todos se esfuerzan por hacer de las fiestas navideñas unas inolvidables.
La época de Navidad trae celebraciones tradicionales como son la misa de aguinaldo, las trullas por los barrios, la celebración de los Reyes Magos entre otras. Las personas se esmeran por decorar sus hogares y colocan muchas luces que demuestran la alegría. No hay duda que la Navidad es la época más hermosa en Puerto Rico y que los puertorriqueños disfrutan mucho de este momento.


Caleb E. Meléndez Flores
  9-1


No hay comentarios.:

Publicar un comentario