martes, 13 de diciembre de 2016

La navidad en Puerto Rico



 Puerto Rico es un país donde se festeja desde días feriados hasta épocas especiales. La época más popular en Puerto Rico y en todo el mundo es la Navidad. Esto se debe a que las familias tienen diversas fiestas comenzando por la Noche Buena. Es una fiesta que se celebra la noche antes de la llegada del niño Jesús. Le sigue el 25 de diciembre, donde se reúne la familia y los niños disfrutan de la llegada de “Santa Claus”para abrir los regalos bajo el árbol.   
         
        Otra fiesta memorable es la despedida de año que se celebra el 31 de diciembre de cada año. Ese día se reúnen de nuevo amigos y familiares, para recibir juntos un nuevo año y brindar porque sea uno mejor que el que se fue. Una vez se recibe el año nuevo, se esperan 5 días hasta el próximo festín. Este es el Día de Reyes, donde los niños fueron enseñados a dejar la noche antes, una caja con grama y un vaso de agua bajo el árbol. Se cree que los camellos lo comerán y dejarán los regalos.

 Lo mejor que tienen estas fiestas es la comida. En Puerto Rico, hay muchísimos platos típicos. El menú principal en las fiestas es arroz con gandules, lechón asado en la varita, ensalada de papa o coditos, verduras, pasteles de masa y como postre, flan de queso. Por supuesto, los adultos siempre llevan bebidas tradicionales como la sangría artesanal, coquito y lágrima de monte mejor conocido como “pitorro”. Todos estos platos típicos y bebidas, nunca van a faltar en una fiesta navideña.

¿Alguien dijo que las fiestas terminan ahí? ¡Pues no, la fiesta sigue! Después de Reyes hay ocho días en los que se sigue festejando. Estos días son “las octavitas”, las personas forman grupos y, durante esos ocho días, van por las casas dando parrandas. ¿Qué es una parranda? Es cuando utilizas instrumentos tradicionales como lo son: el güiro, las maracas, las pleneras, el cuatro, entre otros, para ir cantando canciones navideñas al ritmo de la música.

Finalmente, así es como se celebra la Navidad en Puerto Rico. No hay mejor lugar para pasar la mejor Navidad. A pesar de que Puerto Rico es una isla pequeña, resalta ante todas las demás por sus tradiciones y su forma de celebrarla. Si quieres pasar una buena Navidad y disfrutar de ellas, aquí hay muchas cosas ricas, buenas y hermosas para celebrarla. ¡Celebra tu Navidad en Puerto Rico! 


 ~ Seily ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario