Así celebramos la Navidad en Puerto Rico
¡Llegó la Navidad! Una de las épocas más ansiadas por grandes y pequeños. Es una época en la cual nos reunimos en familia a celebrar en armonía. Pero eso sí, Puerto Rico es único celebrando las Navidades. La Navidad en Puerto Rico es la más extensa del mundo ya que además de celebrar el 25 de diciembre, también se celebra el 6 de enero el cual es el día de los tres Reyes Magos. Lo más hermoso de la Navidad es cuando nos unimos todos en familia y gozamos hasta el amanecer.
A pesar de que celebremos con el mismo propósito, Puerto Rico se distingue por sus tradiciones y culturas. Al reunirnos en familia, los pequeños corren de lado a lado con sus nuevos juguetes mientras los mayores, preparan la comida y empiezan a contar sus graciosas historias que llenan a todos de felicidad. Al estar todos reunidos, cantamos y bailamos al ritmo de las pleneras. En estas fiestas nunca puede faltar la bomba la cual es una pequeña rima que llena a todos de risa. Al cantar “la bomba” todos gozamos y pasamos una hermosa experiencia, ya que siempre hay alguien que dice una bomba muy buena.
Una de las cosas que nos llenan de máxima felicidad es cuando un familiar grita: “La comida está lista.” Eso es música para nuestros oídos. Desde lejos llega el olor del arroz con gandules y el lechón en la varita. Para acompañarlo está la delicia de las ensaladas de papa y también de coditos. Pero lo más rico es el postre, el flan que puede ser de queso, coco, vainilla, chocolate, etc, todos los sabores son unas delicias y no puede faltar el arroz con dulce hecho en casa. En fin, la Navidad en Puerto Rico se celebra de una manera única y, siendo honesta, no la cambiaría por ninguna otra.
¡Así celebramos la Navidad en Puerto Rico!
Por: Andrea P. Cotto