miércoles, 9 de noviembre de 2016

El líder Ideal 
Por:  Emmanuel
            En este ensayo no voy a postular un candidato en específico, solo presentaré mi parecer sobre cómo sería el líder ideal para gobernar a Puerto Rico.  En primer lugar, este líder debe ser un puertorriqueño o puertorriqueña que realmente desee trabajar por y para el pueblo.  Debe ser capaz de dirigir al país y dejar a un lado sus intereses partidistas, y que, al menos, sepa de política.  Debe ser honesto y que conozca realmente las necesidades del pueblo.  ¿Qué tan difícil puede ser encontrar a este líder?
            Este líder presentaría grandes alternativas y propuestas para mejorar el sistema de salud en Puerto Rico.  Como primera alternativa, despolitizar el sistema de salud, que quiere decir que la posición de secretario de salud es un nombramiento político que se hace por el partido de turno.  Una vez despolitizado, nombraría a alguien por su conocimiento y experiencia y no porque sea rojo o azul.  Hacer un nuevo seguro médico, para evitar que la salud sea un negocio y que los pacientes y los médicos reciban un servicio de calidad. Que los pacientes con problemas de salud mental puedan ser evaluados con prontitud y darle las herramientas para que puedan sobrellevar su condición. Estas son solo algunas de las propuestas que podría ofrecer este líder para el sistema de salud de Puerto Rico.
            Ahora vamos a la educación, como saben, el sistema de educación de este país no sirve, así que sería conveniente arreglarlo todo, absolutamente todo.  Como dije anteriormente, sería conveniente despolitizar el puesto de secretario de educación.  Una muy buena propuesta sería fomentar la tecnología, las artes y el trabajo en la tierra para los estudiantes. Fomentar la historia de Puerto Rico para que los jóvenes conozcan lo que realmente importa.  Darle al maestro alternativas para dar la clase a su estilo, sin tener que seguir unos mapas que prácticamente no ayudan al estudiante.  Sumamente importante es que el maestro pueda retirarse cuando quiera y pueda cobrar su dinero.  Pero más importante, que los estudiantes vayan a la universidad de manera gratuita.  Esto haría un gran cambio en la educación. Es lo que yo pienso.
            Por último, la economía, si fuera a enumerar cada propuesta que presentaría un político no terminaría.  Así que solo diré una que otra propuesta. Primero, hay que auspiciar lo de aquí, por ejemplo, fomentar el turismo interno por nuestra isla. Ofrecerle alternativas dignas al ciudadano para que trabaje en lo que es bueno, en lo que se destaca o tiene habilidad.  Que todos apoyemos al agricultor para que no se tenga que ir. Y ya se imaginarán todo lo que se podría hacer para que la economía en Puerto Rico incremente…
            Volviendo al principio, cualquier candidato para gobernar al país puede prometer estas propuestas, pero por ahora, no creo que haya una persona lo suficientemente capaz o preparada para dirigir a Puerto Rico sin pensar en sus intereses personales y partidistas.
                                                                                                                          


No hay comentarios.:

Publicar un comentario