Este trabajo es
requerido por la maestra de español, la Sra. Negrón. En esta ocasión, atenderemos el estilo de Eduardo Barrios, escritor de varias novelas populares. Él fue el
primero en crear la revolución literaria sobre la psicología en las novelas: “El
hermano asno’’, ‘’El niño que enloqueció de amor” y ‘’Un perdido’’. Analizaremos
varios puntos interesantes de la novela ‘’El niño que enloqueció de amor’’
ya que la leímos recientemente.
Eduardo comienza su obra literaria con una metáfora, además se encuentran en la lectura los recursos literarios: símil, hipérbole y personificación. Unos ejemplos que nos presenta la historia en la página 7 es: “¿Cuál es el rayo venenoso que despierta algunas almas en la noche, les roba el amanecer y las ahoga en una existencia de tinieblas?” lo cual es una metáfora, o "Sentí que las campanadas se desplomaban una a una, como enrmes lágrimas de pesadilla, sobre mi corazón." que se clasifica como una símil. Otro ejemplo de lenguaje literario es:"Me respondió él con la carcajada triturante de los locos y convulso de risas se tendió en la cama..." lo cual se clasifica como hipérbole.
Barrios, tan diferente a los demás ya que utiliza un vocabulario amplio, antiguo y complicado. A continuación, algunas de esas palabras y sus significados que se encuentran en la novela las cuales no son muy comunes:
Eduardo comienza su obra literaria con una metáfora, además se encuentran en la lectura los recursos literarios: símil, hipérbole y personificación. Unos ejemplos que nos presenta la historia en la página 7 es: “¿Cuál es el rayo venenoso que despierta algunas almas en la noche, les roba el amanecer y las ahoga en una existencia de tinieblas?” lo cual es una metáfora, o "Sentí que las campanadas se desplomaban una a una, como enrmes lágrimas de pesadilla, sobre mi corazón." que se clasifica como una símil. Otro ejemplo de lenguaje literario es:"Me respondió él con la carcajada triturante de los locos y convulso de risas se tendió en la cama..." lo cual se clasifica como hipérbole.
Barrios, tan diferente a los demás ya que utiliza un vocabulario amplio, antiguo y complicado. A continuación, algunas de esas palabras y sus significados que se encuentran en la novela las cuales no son muy comunes:
- solferinos = morado rojizo
- alba = amanecer
- sortilegio = adivinación que se hace por suerte
- cuaderno = diario o libreta
- alfeñique = pasta de azúcar cocida y estirada en barras muy delgadas y retorcidas
- liceo = escuela
- estafermo = persona que esta embobada y sin acción
- zurce = coser la rotura de una tela, de tal modo la unión resulte disimulada
- nácar = capa interna de las tres que forman la concha de los moluscos
- mampara = papel de vidrio, madera u otro material
- cólico = acceso doloroso en los intestinos
- calamidades = desgracia
- martirizar = atormentar a alguien
- martirio = muertes y tormentas
- inconexo = falta de conexión
- gobelino de pared = tapicero de la fábrica
- ademanes = movimiento del cuerpo que manifiesta disposición
- ininteligible = no es entendido
- congoja = desmayo y fatiga
- lívida = amoratado, intensamente pálido
- renglón = serie de palabras o caracteres escritos en línea recta o horizontal
- exasperante = lástima, irritar
- prurito = deseo persistente de hacer algo
- perniciosos = gravemente dañoso
Advertencia: Si usted no tiene la
mentalidad madura, no lea esta novela ya que trata de un niño psicópata, pero
si usted se considera una persona apta, puede comenzar a leerla. En nuestra
opinión el final de la novela no es lo que se espera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario